Pese a que el futbolista colombiano Radamel Falcao García no suele hablar mucho con medios de comunicación, cuando lo hace deja ver por qué es una de las personas más admiradas del deporte nacional.

Su carrera deportiva ha sido intachable y hoy por hoy es uno de los personajes públicos más queridos y respetados de Colombia. De hecho, hasta sus mismos colegas lo consideran como un líder y a nivel internacional es calificado como un caballero en todo el sentido de la palabra.

Así lo demostró este jueves 14 de julio en una entrevista con el programa ‘El Vbar’ , de Caracol Radio, donde habló sobre la Selección Colombia, el fútbol colombiano, James Rodríguez, David Ospina y, en cierta parte, de su vida personal.

(Vea también: [Video] Falcao García alardeó sus dotes de bailarín con James Rodríguez y Juan G. Cuadrado)

Por qué Radamel Falcao se emocionó en entrevista

El momento más emotivo se dio al final de la conversación, ya que el periodista Juan Felipe Cadavid le recordó a su padre, Radamel Enrique García, quien falleció el 3 de enero de 2019 en Santa Marta, a sus 61 años.

Incluso, el comunicador aprovechó para preguntarle si quiere transmitirle el mismo legado a su hijo Jedidiah Falcao García Tarón, nacido en 2020.

“Recuerdo a un señor, muy querido por mí y por mi familia, que le dedicó el día entero a un niño para que fuera futbolista profesional… y generó, tal vez, el futbolista más grande en la historia de Colombia. Estoy hablando de Radamel, Falcao. Y veo que su hijo sacó la vena futbolística, y desde que empezó a caminar iba detrás de un balón… ¿Usted también va a ser así? ¿Sueña con que su hijo siga sus pasos?”, le preguntó Cadavid.

Lee También

Esto movió las fibras del futbolista, quien duró algunos segundos en silencio para poder dar su respuesta. No obstante, se alcanzó a escuchar cómo se le quebró la voz cuando intentó pronunciar palabra.

“Perdón… me emocioné”, dijo Falcao bastante conmovido.

Luego de un corto momento de respiración, ‘El Tigre’ confesó: “Sí, creo que todos los valores que mi papá me enseñó sobre el deporte y la vida trato de aplicarlos. Estuvo muy pendiente de mí, así que tuve la fortuna de tener esa enseñanza tan cerca en mi casa, esa ética profesional y, sobre todo, me transmitió la pasión y el respeto por el deporte que practico”.

Por último, explicó: “Cuando veo a mi hijo me ilusiona… vamos a ver”, dejando abierta la posibilidad de que su pequeño continúe por el camino del fútbol.

Acá, el momento exacto de la entrevista: