El plantel de Independiente Santa Fe se encuentra en vacaciones, deberá regresar el 26 de diciembre para entrenar hasta el 30 de dicho mes y la pretemporada 2023 iniciará el 3 de enero.

El ‘Expreso Rojo’ no ha confirmado incorporaciones para la próxima temporada, pues la prioridad del club es contratar un nuevo entrenador y confirmar los jugadores que no continuarán en la institución. 

(Lea también: “Mi madre viajaba 9 horas en bus conmigo”: jugador de Santa Fe narra su debut en el fútbol)

En efecto, Geisson Perea no seguirá en el cuadro ‘cardenal’; el defensor de 31 años arribó a Independiente Santa Fe en julio de 2022, proveniente del balompié mexicano, sin embargo, sus derechos deportivos le pertenecen a Atlético Nacional. El conjunto bogotano no renovó la extensión del préstamo y desde Chile afirman que seguirá su carrera en dicho país.

(Vea también: Aclaran rumores sobre un posible regreso de Fabián Sambueza a Santa Fe)

Según el periodista chileno Rodrigo Arrellano, informó en su cuenta de Twitter que Coquimbo Unido tiene un preacuerdo con el zaguero central para su incorporación, a pesar de que faltan detalles y exámenes médicos. De no pasar nada extraordinario, el jugador será anunciado en la última semana de diciembre.

Lee También

De concretarse el traspaso, sería la segunda experiencia internacional de Geisson Perea. El primer equipo fue Pachuca de México en 2021.

Con el ‘León’ disputó un total 20 partidos, 18 de ellos como titular, marcó un tanto y jugó 1.577 minutos.