La asamblea extraordinaria de la Dimayor, de la cual había gran expectativa, pues tenía como propósito definir aspectos coyunturales de cara al primer semestre de la Liga Betplay 2023, al final terminó arrojando muy pocas noticias. Pero entre las informaciones que se conocieron de parte del ente rector, se destaca la confirmación de la fecha de inicio del campeonato, con lo que empieza el conteo regresivo.

(Le puede interesar: Millonarios no se conformó con Leonardo Castro y querría ir por más figuras del Pereira)

Según se conoció desde la interna de la entidad, el torneo comenzará en la semana del miércoles 25 de enero, tal y como estaba previsto desde antes de disputarse la final de la Liga 2 2022, entre Independiente Medellín Deportivo Pereira. Es decir que los clubes tendrán, a partir de la fecha, un mes y 10 días para llevar a cabo la pretemporada, con el fin de llegar en óptimas condiciones de cara al arranque.

A su vez, lo que se sabe es que el formato de competencia para el año venidero seguiría siendo el mismo que el actual: una primera fase a 20 fechas, de las cuales los ocho mejores disputarán los cuadrangulares semifinales, y de ahí se conocerán los dos clasificados a la gran final del certamen. Tal y como viene jugándose desde el primer semestre de 2019, cuando se dejó atrás el sistema de ‘Play Offs’.

Lee También

La prolongada inactividad para los elencos que no avanzaron al grupo de los ocho mejores del FPC los llevará a tener casi tres meses sin competencia, por lo que urge volver a las canchas: no solo desde el punto de vista deportivo, sino también económico, pues la consecución de recursos sin jugar se complica aún más; en especial para un equipo que estaba en ritmo constante en el ámbito local.