La ministra del Interior, Alicia Arango, dijo en Blu Radio que en el correo electrónico covid19@mininterior.gov.co se están recibiendo las denuncias de los empleados que están siendo obligados a ir a las empresas, pese al aislamiento obligatoria, aunque puedan hacer teletrabajo.

Varios funcionarios de ese ministerio, dijo Arango en la entrevista, están revisando permanentemente las quejas e incluso, con base en varias de las denuncias que se hicieron, los “ajustes de los decretos de los alcaldes”.

De verificar que las empresas sí están obligando a ir a sus empleadores, en lugar de aplicar el teletrabajo, serán multadas, aseguró la ministra en el medio.

“Les ruego nos manden a ese corre las denuncias con los nombres de las empresas, para nosotros repartir —de acuerdo con los temas— a cada ministerio, o, desde el Ministerio del Interior, tomar las decisiones a que haya lugar”, manifestó la funcionaria.

El Gobierno implementó ese mecanismo para estudiar si endurece las medidas de la cuarentena, y sacar de las excepciones a varios sectores empresariales, así como endurecer las restricciones.

La decisión se daría porque durante el primer día de la cuarentena obligatoria —este miércoles— muchos colombianos salieron y se aglomeraron en el transporte público arriesgando su salud  y la de los demás.