La tragedia en cuestión fue el fallido intento de Peña por cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con sus dos hijos en brazos. La mujer y la hija mayor de la pareja murieron en el desierto de México, mientras que el niño menor se salvó milagrosamente. 

Casi un mes después de los trágicos hechos, Morales vivió un emotivo momento al reunirse con su hijo pequeño, pero con la nostalgia de no poder hacer lo mismo con su esposa y su hija.

Lee También

“Es una felicidad muy grande recibir a mi hijo, pero todavía sigo con mi duelo por dentro por haber perdido a mi esposa y a mi hija. La verdadera felicidad para mí en este momento hubiera sido tenerlos a los tres juntos acá conmigo”, manifestó el hombre, en diálogo con Noticias Caracol. 

Después de la trágica muerte de su mamá, el pequeño fue llevado hasta un centro de protección fronteriza en California, donde le hicieron pruebas de ADN para confirmar que Morales era su papá, apuntó ese noticiero. 

Eventualmente, el niño viajó en compañía de una trabajadora social y fue entregado a su padre y su abuela, quienes no pudieron evitar emocionarse hasta las lágrimas al verlo. 

¿Qué pasó en caso de mujer colombiana que murió en frontera de México y Estados Unidos?

Peña, nacida en Tunja, intentó cruzar la frontera con sus dos hijos pequeños (el niño se salvó), pero fue traicionada por los sujetos que hacen ese tipo de cruces en la zona fronteriza [conocidos como coyotes].

Días después de su muerte, la cadena Telemundo reveló el que sería el último llamado de la mujer. Allí, Peña pide ayuda a las autoridades mexicanas, luego de caminar durante varias horas por el desierto y bajo el picante sol de la frontera.

En el audio, se escucha el momento en que Peña pide ayuda a una operadora, mientras su hija pequeña llora y pide que le den comida. La colombiana asegura que está a punto de desmayarse, a lo cual la operadora le responde con un mensaje de texto con el que se podría acceder a la ubicación exacta de la familia.

Sin embargo, antes de poder compartir su ubicación exacta, la llamada se corta cuando el teléfono de Peña se descarga. Horas más tarde, las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida de la mujer y de la niña de 10 años.