Sueño americano de mamá e hija acabó en muerte; familia vive drama por repatriarlas

Nación
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Nación
Actualizado: 2021-08-28 15:01:58

Claudia Marcela Peña y su niña habrían fallecido en la intención de superar la frontera entre México y Estados Unidos. Su hijo de tres años sobrevivió.

Peña viajó con sus dos pequeños para recorrer el desierto de Arizona (Estados Unidos), con la guía de uno de los llamados ‘coyotes’, para verse con Hugo Pinzón, su esposo colombiano que está radicado en ese país.

La mujer grabó un video junto a sus hijos María José Sánchez, de 10 años, y Cristian Pinzón, de 3, desde la Basílica de Guadalupe en México un día antes de su fatídico intento, relató Noticias Caracol.

Muerte de madre e hija en frontera de México y Estados Unidos

Yeni Acevedo, prima de las fallecidas, contó que Peña llevaba un registro fotográfico con su celular del viaje por tierra que hacía en un automóvil con ese guía en la frontera.

“Ella salió el sábado 21 de agosto del aeropuerto El Dorado con destino a México. El domingo y lunes estuvo en México. El martes en la mañana, viajaron a Tijuana en avión y ese mismo día viajaron a Mexicali por tierra desde donde un ‘coyote’ las iba a llevar a la frontera . La última comunicación fue el miércoles, 21 a las 6:00 a.m.”, aseguró Acevedo en Noticias Caracol.

Los últimas imágenes de Peña y su hija fueron al adentrarse en el desierto entre México y Arizona y otra con las muestras de cansancio de los niños por el calor en esa región.

Madre e hija no resistieron la alta temperatura y el ‘coyote’ las abandonó. Informes indicaron que los cadáveres fueron hallados por agentes de la frontera en esa zona del condado de Yuma (Arizona).

A Hugo Pinzón, esposo de Peña, un familiar le informó que ambas “no aguantaron el calor y se murieron”, pero también que su hijo pudo sobrevivir y fue atendido. El niño de tres años fue rescatado con deshidratación y trasladado a un hospital en Phoenix. De ahí, lo llevarán a Los Ángeles.

“Quiero pedirle a la Cancillería colombiana y al Gobierno colombiano, acá en los Estados Unidos, que me colaboren para repatriar el cuerpo de mi esposa y de mi hija que murieron en La Raya, entre México y Arizona. Venía buscando un mejor futuro para sus hijos y no lo logró”, aseguró Hugo Pinzón, y añadió que está “haciendo todo lo posible” para estar con su hijo.

Los familiares desde Tunja el dolor por el deceso de las mujeres y se unieron a la petición de repatriar los cuerpos de las mujeres, en medio del drama de un sueño americano que terminó en pesadilla.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Luis Carlos Sarmiento revela la zona de Colombia que tiene mejor futuro: allá hay plata

Economía

Gilinski hace jugada y está cerca de quedarse con casi el 100 % de millonario negocio

Novelas y TV

Nataly Umaña llegó a la casa de Alejandro Estrada y fue recibida con besos; lucía nerviosa

Contenido Patrocinado

¿Cómo transformar tu empresa? El camino hacia la grandeza en la cuarta edición del MEC

Mundo

Estos son los únicos dos países de Sudamérica donde se conduce por la izquierda

Economía

Preocupación por colombianos que tienen la tarjeta crédito Tuya del Éxito y Carulla

Vivir Bien

Cáscara de mandarina: descubra sus beneficios para la salud y la belleza

Economía

Empresa querida por muchos en Colombia, que quebró, volvió al ruedo y pisa duro en EE. UU.

Sigue leyendo