Uno de los centros de internamiento más grandes para niños migrantes que llegan a Estados Unidos está ubicado en Carrizo Springs, Texas, donde 800 menores habitan, informó NBC News. 

Esa cadena ingresó al lugar y captó imágenes que muestran cómo es por dentro uno de los lugares transitorios donde son custodiados los niños migrantes hasta que se resuelve su situación legal en esa nación.

Adentro, el lugar parece un centro de detención. Los menores tienen una cancha en la que juegan fútbol y varios lugares para su recreación, pero a la hora de la verdad duermen en cuartos compartidos y las facilidades tienen enrejados y una gran presencia de guardias. 

Estos centros transitorios para niños migrantes, custodiados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, albergan al día de hoy a 11.551 niños que han llegado irregularmente a suelo norteamericano luego de cruzar la frontera con México, agregó NBC News.

Este es el video que muestra cómo es el centro para niños migrantes en Texas:

Joe Biden habló sobre el aumento de flujo migratorio en la frontera con México 

“La gente se va de Honduras, Guatemala, El Salvador ante todo por los terremotos, las inundaciones, la falta de alimentos y la violencia de las pandillas”, reflexionó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

En febrero, más de 100.000 migrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera sur estadounidense, incluidos casi 9.500 menores no acompañados, y estas llegadas se aceleraron aún más en marzo.  

Para mejorar la atención de los menores, el gobierno planea abrir nuevos centros de acogida temporales, especialmente en bases militares de Texas, que podrían albergar 5.000 camas para alojar a los niños migrantes, indicó Biden 

El mandatario también dijo que Estados Unidos está permitiendo el ingreso de varias familias de migrantes porque México se niega a aceptar su regreso.  

 “Estamos en negociaciones con el presidente de México, creo que veremos ese cambio”. “Todos deberían regresar”, concluyó.