Antes de viajar a Canadá, la recomendación es informarse lo mejor posible y escuchar a personas expertas en migración o el testimonio de quienes están allá y conocen a fondo de los procesos para lograr el visado y el permiso de trabajo.

Así lo describe Natalia Perea, una colombiana que reside en Canadá y que entrega consejos vía Instagram a sus más de 430 mil seguidores sobre el proceso migratorio en ese país, al mismo que anhelan llegar miles de personas por sus condiciones de vida y trabajo.

Lee También

En uno de sus post más recientes en esa red social, Natalia explicó algunos puntos que deben tener en cuenta los colombianos y ciudadanos de otros países para poder lograr una residencia permanente, una de las modalidades de visado que más solicitan quienes anhelan iniciar una nueva vida en Canadá.

Canadá: puntos a tener en cuenta para visa de residente permanente

Según ella, un punto muy a favor es tener hijos. Entre los consejos que da Natalia se destacan los siguientes:

  • Los hijos menores de 22 años pueden migrar a Canadá con sus padres y aplicar, sin problema, a la residencia permanente con ellos.
  • La colombiana también detalla que cuando los menores ya se encuentran en Canadá pueden entrar a unos lugares llamados ‘escuelas de acogida’, previo a ingresar a una escuela normal. Allí les enseñan el idioma nativo a los migrantes y les dan todo para que se acoplen a la vida canadiense.
  • Los menores de 5 a 18 años tienen derecho para ingresar a una escuela pública y es totalmente gratis.
  • Natalia también detalla que los migrantes que tienen hijos pueden entrar al programa Canadá Child Benefit (CCB), que les otorga un ingreso para el cuidado de los menores. El monto es proporcional a los ingresos de la familia.
  • Tan pronto los niños terminan el colegio ya tienen derecho a su residencia permanente, pueden acceder a universidades de Canadá a través de becas o con unos costos muy bajos. (Vea también: Canadá lanza numerosas ofertas de empleo para colombianos, vea cómo aplicar)
  • Natalia también explica que para vivir en Canadá no importa si usted es madre/padre soltera(o), divorciada(o), viudo(a), etc. “Tu estado civil no determina el hecho que puedas o no vivir aquí”, detalla en su cuenta de Instagram.
  • Además, explica que para viajar a ese país no es requisito estar casado o tener hijos. Los aspirantes pueden ser solteros y nunca querer tener hijos.
  • Natalia detalla también que no se trata solo de viajar a Canadá con los niños, ni ponerlos a estudiar cualquier cosa. “Debes cumplir ciertos requisitos para que ellos tengan el derecho a todos estos beneficios”, explica.

En su perfil en esa red social, la colombiana invitó recientemente a dos personas que explicaron realmente cómo es emigrar en familia a Canadá y llevar a los niños. Se trata de la historia de Diego y Ximena, a quienes entrevistó para contar en detalle cómo es su vida en ese país y algunos tips para lograr mejores resultados en el proceso.

Este es el video que compartió Natalia en su cuenta que siguen miles de personas: