Videos, difundidos en redes sociales, muestran la pesada broma que varios estudiantes de ese colegio le hacen a una joven con discapacidad visual, detalló El País de Cali.

Allí, se ve cómo algunos jóvenes cogen un condón, lo inflan y luego engañan a la joven para acercárselo a la cara. La grabación da cuenta de cómo los otros estudiantes que graban se burlan de la situación.

Ante la gravedad de lo ocurrido, varios medios consultaron a las directivas del colegio. Sorprendentemente, desde la institución educativa le restaron importancia al hecho y dijeron que todo se trató de una “recocha” entre amigos. (Vea también: Acoso escolar: el año pasado en Colombia se registraron 8.000 casos graves).

“Camila, la niña presuntamente vulnerada, nos dice que estaban recochando, jugando con un anticonceptivo y que a ella siempre la han tratado bien. La niña que grabó nos dijo que era una recocha de grupo y que en ningún momento pensó en dañarla”, detalló a Blu Radio Leidy Montes, rectora de la institución.

Lee También

De igual forma, los directivos del colegio vallecaucano señalaron que la joven es una de las estudiantes más queridas por sus compañeros.

“Es una niña muy pila, inteligente, cantante, pianista y tiene una personalidad arrolladora y una capacidad tanto intelectual como de su personalidad de tomar decisiones y no dejarse intimidar. Ella no se dejaría amenazar y lo mismo su madre, es una señora muy comprometida”, indicó Montes en esa emisora.

Aunque el colegio le quiso restar importancia al hecho, en redes sociales varias personas no se conformaron con esta explicación y aseguraron que la acción sigue siendo matoneo, especialmente por el gesto de desagrado de ella.

“¿Entonces cómo califican la conducta de una niña con un condón inflado y colocándolo en el rostro de su compañera? ¿O el comportamiento del joven tocando con el mismo condón inflado el trasero de la misma niña?”, preguntó en Twitter un usuario identificado como Frank Artuz: