Al Gobierno Nacional le tocó salir a apagar incendios debido a las denuncias públicas que se hicieron sobre Mauricio Zambrano, el profesor del colegio femenino Marymount.
Las denuncias de abuso y acoso que, según varias alumnas, venían haciendo desde hace varios años bajo el hashtag #MaryMountNoMásSilencio se dieron a conocer nacionalmente en los últimos días.
Por eso, hoy el Ministerio de Educación expidió una “directiva con orientaciones para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, con acciones precisas para prevenir, combatir y actuar ante, toda forma de violencia sexual en entornos escolares”.
Los Ministerios de Educación y de Defensa; el ICBF, la Fiscalía trabajaran mancomunadamente para que la niñez y adolescencia tenga seguridad en entornos escolares.




La ministra de educación, María Victoria Angulo, dijo en vídeo en Twitter: “El Gobierno Nacional toma acciones precisas para prevenir, combatir y actuar ante toda forma de violencia sexual en entornos escolares”.
Si usted desea descargar esta directriz, de protocolos de prevención de violencia sexual, haga clic aquí y podrá acceder al PDF con la norma que acabó de sancionar el Gobierno Nacional.
La ministra de Educación informa sobre la Directiva con orientaciones para la protección integral de los niños y adolescentes#EsConHechos que el Gobierno Nacional toma acciones precisas para prevenir, combatir y actuar ante, toda forma de violencia sexual en entornos escolares. pic.twitter.com/gsDkV8mwJO
— MinEducación (@Mineducacion) March 4, 2022
LO ÚLTIMO