Al Gobierno Nacional le tocó salir a apagar incendios debido a las denuncias públicas que se hicieron sobre Mauricio Zambrano, el profesor del colegio femenino Marymount.

Las denuncias de abuso y acoso que, según varias alumnas, venían haciendo desde hace varios años bajo el hashtag #MaryMountNoMásSilencio se dieron a conocer nacionalmente en los últimos días.

Por eso, hoy el Ministerio de Educación expidió una “directiva con orientaciones para la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, con acciones precisas para prevenir, combatir y actuar ante, toda forma de violencia sexual en entornos escolares”.

Los Ministerios de Educación y de Defensa; el ICBF, la Fiscalía trabajaran mancomunadamente para que la niñez y adolescencia tenga seguridad en entornos escolares.

Lee También

La ministra de educación, María Victoria Angulo, dijo en vídeo en Twitter: “El Gobierno Nacional toma acciones precisas para prevenir, combatir y actuar ante toda forma de violencia sexual en entornos escolares”.

Si usted desea descargar esta directriz, de protocolos de prevención de violencia sexual, haga clic aquí y podrá acceder al PDF con la norma que acabó de sancionar el Gobierno Nacional.