Por medio de un video, una madre ibaguereña denunció su hijo completa un mes entero sin poder ir al colegio y recibir sus clases. La mujer pidió ayuda urgente para que el niño reciba apoyo y pueda lograr ser aceptado en alguna institución.

Con angustia, explicó que al menor, que debe cursar sexto de bachillerato, no lo quieren aceptar por ser “desertor”; así mismo manifestó que las autoridades departamentales dicen tener cupos disponibles, pero la realidad es muy diferente.

“Denuncio a la Secretaría de Educación de acá de Ibagué, me quejo, porque mi hijo lleva un mes sin estudiar. No sé porqué salen a los medios de comunicación a decir que hay tantos cupos, tantos cupos, tantos niños que no entran a las escuelas a estudiar, cuando realmente uno como madre de familia va a pedir un cupo y nunca se lo dan”, inició expresando.

La señora continuó explicando que a su niño le dieron de baja del sistema educativo el año pasado por haber desertado, y que entiende que son procedimientos que se toman. Sin embargo, anota que ha escuchado de otros casos similares en los que aceptan a los estudiantes, pero a su hijo no.

“No me dan respuesta, he ido a colegios, tratan de darme el cupo, pero cuando digo que el niño es desertor me dicen que no pueden ayudarme, pero que el colegio donde estaba me debe dar solución. El colegio no solucionada nada, la verdad no sé que hacer. Yo necesito que él estudie”, añade con angustia.

La madre finaliza pidiendo ayuda a la Secretaría de Educación señalando que “hay niños que luchan por un cupo y no lo dan, el derecho a la educación es primordial”.

Conozca la denuncia completa compartida por El nuevo día de Ibagué: