La grabación muestra cómo una cuidadora agrede a un niño en el barrio Porto Alegre de Soacha, Cundinamarca. Según las autoridades, el hecho no ocurrió en un jardín del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), sino en una casa de familia que cuida menores.

En las imágenes se evidencia que el niño grita pidiendo ayuda mientras la mujer, le inmoviliza los brazos y, en reiteradas ocasiones, le tapa la boca.

(Vea también: Capturan a mujer que mordía (por llorar) a su bebé de 8 meses en varias partes del cuerpo) 

Al fondo se puede escuchar a un hombre diciendo: “Deje estudiar, mijito. Silencio, silencio”, mientras que la mujer, psicóloga de profesión, según cita la emisora, sigue maltratándolo. Luego, agarra una servilleta con la que le tapa la boca al niño y le dice: “Grosero no, no sea grosero”.

En medio de su desesperación, el menor alcanza a gritar “ayuda”, pero la docente responde apretándole los brazos y le grita: “Si se vomita, se toma su vómito”, para luego callarlo de nuevo con la servilleta.

Al final del video la mujer asegura: “Si usted se calla, yo lo escucho. Si usted grita, no lo escucho” mientras lo agarra de manera agresiva para poder calmarlo.

“Una vez conocimos la situación, activamos la ruta a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar que ya inició con el proceso de restablecimiento de derechos del niño y en este momento se encuentra todo el caso en investigación”, explicó a Blu Radio Soraida Quintero de la Secretaría de Desarrollo Social de Soacha. 

Lee También

El menor se encuentra estable y fue atendido por el área médica, por el área de psicología y trabajo social de la Secretaría. Además, Quintero declaró que ya se tomaron todas las medidas pertinentes con las autoridades competentes para adelantar la investigación respectiva.