El Consejo Nacional Electoral (CNE) es una de las instancias en las que actualmente se investigan las presuntas irregularidades en la campaña presidencial del presidente Gustavo Petro, derivadas del escándalo de dos de sus altos funcionarios de Gobierno.

(Lea después: Palabras de Benedetti hicieron que el CNE ahonde en investigación sobre campaña de Petro)

Laura Sarabia, su exjefa de gabinete, y Armando Benedetti, embajador en Venezuela que supuestamente ya había sido sacado del cargo, aunque surgieron dudas al respecto, son los dos protagonistas de la polémica, que iban a dar su versión al respecto ante la autoridad electoral.

Sin embargo, en esa instancia también se desarrolla una pugna interna que atrasó la diligencia indefinidamente. De acuerdo con El Tiempo, los magistrados no se ponen de acuerdo sobre quién debería llevar el caso.

Lee También

Todo se debe a que la magistrada Lucía Velásquez solicitó crear una comisión especial para investigar el caso, pero el togado Benjamín Ortiz ya tenía abierto un expediente sobre posibles irregularidades en la campaña del mandatario y otros creen que es ahí mismo a donde deberían ir a parar las nuevas revelaciones, que incluyen el supuesto ingreso de 15.000 millones de pesos no declarados.

(Vea después: Laura Sarabia y director de Policía de Bogotá, a responder ante Procuraduría por chuzadas)

Aunque inicialmente se pensó que se debía al viaje al exterior de Benedetti, el diario detalla que la declaración de los directos implicados se tuvo que aplazar indefinidamente mientras el CNE resuelve a quién le corresponderá estudiar el caso.