El exdiplomático trinó este lunes en una suerte de reconocimiento de culpa, matizado por el problema de la bebida que acarrea desde hace varios años, y que incluso actualmente le ha significado señalamientos como el de “drogadicto”, que le hizo el canciller Álvaro Leyva.

(Lea después: Armando Benedetti sigue levantando polvo y ahora habla de cocaína en el Gobierno)

En su cuenta de Twitter, Armando Benedetti recordó su papel en la campaña presidencial pasada y habló de cierto remordimiento que lo habría llevado a hablar de la forma en que lo hizo, incluso insultando al presidente Gustavo Petro, aparte de los improperios que se llevó la exjefa de despacho, Laura Sarabia.

“He sido parte fundamental del actual proyecto político del presidente Petro”, señaló, y reconoció que “no satisfecho con lo que me correspondió políticamente, en un acto de debilidad y tristeza me dejé llevar por la rabia y el trago”.

Lee También

Pese a que inicialmente había desconocido la legitimidad de los audios, lo de Benedetti suena casi a un ‘mea culpa’ en el que no aclaró exactamente por qué habló de su insatisfacción política, pero de los audios se entiende que era por no tener un papel de mayor figuración en el Gobierno de Petro.

(Vea también: Benedetti: del “nos joden a todos” al “nos vamos presos”; así amenazaba a Laura Sarabia)

Este es el trino del exdiplomático:

¿De dónde es Armando Benedetti?

El exembajador de Colombia en Venezuela nació el 29 de agosto de 1967 en Barranquilla (Atlántico), ciudad que salió a flote en medio de las burlas en redes sociales en medio de este escándalo con los audios filtrados.

@pulzocolombia Armando Benedetti y los audios filtrados: ¿de dónde salieron los 15 mil millones de la campaña? #Benedetti #Petro #Fyp ♬ ■ News News-Drone-IT-AI(963995) – ImoKenpi-Dou

De hecho, el lugar de origen del excongresista fue uno de los puntos que sacó a relucir en las grabaciones, donde se habló de un dinero de campaña que ha sido uno de los temas polémicos.

Armando Benedetti ha sido señalado con duros calificativos por parte del Gobierno de Gustavo Petro e, incluso, el canciller Álvaro Leyva apuntó en contra de él por problemas de drogas.