Aunque el escándalo ya adquirió otros alcances, con los audios del exembajador Armando Benedetti, hay investigaciones que continúan apuntando a uno de los temas que originaron toda la polémica, como lo fueron las chuzadas a la niñera Marelbys Meza.

(Lea después: Procuraduría esculcó instalaciones de la Dijín por chuzadas; ¿qué buscaba exactamente?)

Por eso, Semana informó de la citación a Laura Sarabia, la exjefa de gabinete del presidente Petro, a rendir declaración jurada en la Procuraduría.

Esto teniendo en cuenta que la saliente alta funcionaria sería quien tendría interés en las escuchas telefónicas que habrían tenido lugar en enero, aunque la acusación de robo supuestamente fue en mayo.

Lee También

El que también tendrá que dar explicaciones, y sobre todo informar si ya hay una investigación interna en curso, es el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general José Luis Ramírez Hinestroza, quien recién asumió el cargo en abril, añadió la revista.

(Vea también: Benedetti dice que lo grabaron estando tomado: “Me dejé llevar por la rabia y el trago”)

Por último, el mismo medio también habla de una “inspección disciplinaria a la Dirección Nacional de Fiscalía”, en la que se buscará identificar de dónde salió la orden de intervenir el teléfono de Meza y de otra empleada de Sarabia, misma que supuestamente no habría tenido fundamento.