No para la crisis desatada por la filtración de varios audios en los que Benedetti peleó con Laura Sarabia, quien fuera jefa de Despacho de la Casa de Nariño.

(Vea también: Gran ‘golpe’ a Gustavo Petro por audios filtrados de Benedetti será la próxima semana)

El político que fue la mano derecha del presidente Gustavo Petro anunció a través de redes sociales este miércoles 7 de junio que ha recibido amenazas directas contra su vida y la de sus familiares, por lo que pidió protección a la Fiscalía y afirmó que se irá unos días del país, para cumplir con un compromiso previamente adquirido.

Video recomendado:

Por qué Armando Benedetti sigue siendo embajador en Venezuela

Pese a que Semana reveló que el exsenador se fue a territorio estadounidense, aparentemente, a contar todo lo que sabe sobre Nicolás Maduro para salvar su propia cabeza, Benedetti deberá regresar a Venezuela para cerrar varios asuntos.

Mediante el decreto 0917, el Ministerio de Relaciones Exteriores aceptó la renuncia de Armando Benedetti como embajador de Colombia en Venezuela, pero en ese mismo documento quedó establecido que estará frente al cargo hasta el 23 de junio.

(Vea también: “Cállese la boca”: Armando Benedetti se salió de los chiros y confrontó a Vicky Dávila)

La versión de su partida es contradictoria, puesto que Álvaro Leyva, canciller colombiano, había manifestado que Benedetti sería retirado de inmediato de su cargo:

“Por eso salimos a las velocidades, pusimos el acelerador a fondo y en 3 horas se cambió. Es más, la renuncia de él era a partir del 23 y yo me puse a pensar: ‘Virgen santísima, quedan varios días, lo mejor es aceptarla inmediatamente’. Y así se procedió”, expresó el canciller.

W Radio informó que al consultar algunas fuentes sobre la permanencia de Benedetti hasta ese día en su cargo, esas respondieron que la decisión se debe a que él necesita regresar a recoger sus cosas y entregar a su cargo de manera oficial.

Eso sí, Benedetti solo es embajador en el papel, pues no se encuentra en Caracas y debe responder en Colombia por las investigaciones sobre los audios filtrados.

Aunque Benedetti no dejó expresa la fecha en la que dejaría su cargo, en la carta de renuncia como embajador en Venezuela, sí lo hizo en el correo en el que remitió su decisión de dejar el cargo.