El ‘Tren de Aragua’ se ha convertido en una de las bandas criminales más temidas en Bogotá. La organización empezó su accionar ilícito en el estado de Aragua (Venezuela) y en los últimos años ha tenido incidencia en los homicidios perpetrados en la capital.

Su modus operandi consiste en torturar a las víctimas, descuartizarlas y abandonarlas en bolsas de basura. Este tipo de casos se han llevado la atención de las autoridades, pues cada vez son más frecuentes en la ciudad. En las últimas horas, por ejemplo, se reportó la aparición de un cadáver embolsado en la localidad de Bosa.

(Vea también: JEP le volvió a sacar el cuerpo a excapo del ‘Clan del Golfo’; seguirá preso en EE. UU.)

Claudia López tramitó petición por inseguridad en Bogotá

Debido a los constantes hechos de inseguridad que azotan a la capital del país, la alcaldesa expuso el documento, dirigido al canciller Álvaro Leyva Durán, para que Venezuela castigue a los cabecillas del ‘Tren de Aragua’. De acuerdo con la mandataria bogotana en su cuenta de Twitter, estos integrantes “siguen delinquiendo” desde la cárcel de Tocorón, en Aragua.

Entre los cabecillas que menciona López aparecen Héctor Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, y alias ‘Giovanny’ o ‘Viejo’. “Son responsables de algunos macabros hechos de violencia recientes relacionados con ‘vendettas’ [venganzas] criminales por la disputa de rentas ilícitas de narcotráfico y otras actividades criminales”, apuntó la alcaldesa en la misiva.

Este fue el trino de la alcaldesa Claudia López:

Lee También

La determinación de la funcionaria representaría, entonces, un portazo a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, quien en días anteriores arremetió contra López. En su habitual programa televisivo ‘Con el mazo dando’, este liberó al régimen venezolano de cualquier responsabilidad por los asesinatos del ‘Tren de Aragua’.

“Para variar, la señora [Claudia López] le echa la culpa a Venezuela. Si usted tiene allá al ‘Tren de Aragua’, échele lo que usted quiera, esos no le duelen al gobierno de Venezuela”, enfatizó Cabello.