La crisis de inseguridad que afronta la capital del país parece empeorar con el paso de las semanas. Al hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad de Usme, reportado hace apenas unas horas, se sumó el del cadáver de un hombre en un caño del barrio Ciudad Berna, localidad de Antonio Nariño.

Según el informe del ‘Ojo de la noche’, de Noticias Caracol, los habitantes del sector notaron la presencia de un bulto en la noche de este lunes 12 de septiembre y alertaron a las autoridades. Los testimonios de algunos testigos, que fueron recogidos por el citado medio, aseguran que se trataba de un hombre con múltiples golpes en todo su cuerpo.

(Vea también: IDU construyó versión sobre desplome en obras del puente de la 127 con Boyacá, en Bogotá)

Bogotá hoy: hallan cuerpo sin vida en la localidad de Antonio Nariño

Este cuerpo, así como la mayoría de los que se han encontrado útimamente en la ciudad, han evidenciado señales de tortura. Sin embargo, en este caso todavía se desconoce si la víctima fue asesinada o perdió la vida en otras circunstancias.

De acuerdo con las cifras que maneja la Policía de Bogotá, ya son más de 24 personas encontradas sin vida en lo corrido del año, lo cual contrasta con las estadísticas que presentó la Alcaldía de Bogotá a principios de septiembre. La Administración Distrital, en cabeza de la alcaldesa Claudia López, manifestó que el primer semestre del 2022 fue el de menos homicidios en las últimas dos décadas.

Lee También

No obstante, esa percepción positiva no la comparten muchos de los ciudadanos, que día a día se quejan en las redes sociales. Incluso, el periodista de Blu Radio, Felipe Zuleta, manifestó que, hoy en día, Bogotá está “en manos del hampa”, haciendo referencia a los cadáveres hallados en bolsas y los robos a restaurantes, entre otros actos violentos.

Una de las bandas criminales que está en la mira es ‘Los maracuchos’. Esta organización, de origen venezolano, estaría librando una batalla contra otras estructuras por las rentas criminales. Por tal motivo, las autoridades han establecido que sería autora de varios de los recientes cuerpos embolsados en Bogotá.