El pasado martes 6 de septiembre, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer los resultados de un consejo extraordinario de seguridad en el que las autoridades identificaron por lo menos nueve organizaciones delincuenciales que estarían detrás de los escabrosos hechos ocurridos en las últimas semanas.

Según indicó la mandataria local en su momento, una de las más temidas es el denominado grupo criminal ‘Tren de Aragua, que sería dirigido directamente desde Venezuela.

(Vea también: Iván Duque destapó su “frustración” como presidente y Nicolás Maduro es el culpable)

“El Tren de Aragua es una estructura criminal venezolana dirigida por un criminal que se hace llamar alias ‘Niño Guerrero’ y por otro criminal que se hace llamar alias ‘Giovanny’, que están presos, supuestamente detenidos, privados de la libertad, en el centro penitenciario Tocorón en Venezuela”, dijo López.

La alcaldesa explicó que dichos delincuentes continúan dirigiendo acciones criminales, asesinatos y narcotráfico desde la cárcel, por lo que le solicitó al gobierno venezolano aislarlos con el fin de que dejen de emitir órdenes delictivas.

Diosdado Cabello respondió duro a Claudia López

La respuesta por parte del régimen venezolano no se hizo esperar y fue el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, quien se pronunció ante los señalamientos de López.

En su programa televisivo ‘Con el mazo dando’, Cabello se mostró indignado con las palabras de la alcaldesa y dejó claro que ese grupo criminal no tiene nada que ver con el gobierno de Venezuela.

“Para variar, la señora le echa la culpa a Venezuela. Si usted [Claudia López] tiene allá al ‘Tren de Aragua’, échele lo que usted quiera, esos no le duelen al gobierno de Venezuela porque nosotros no tenemos nada que ver con ellos”, indicó.

Lee También

Pero allí no quedó todo, pues sostuvo que en su país sí combaten la delincuencia e hizo diferentes cuestionamientos respecto a la violencia que se presenta en Colombia.

“Los que dan pena son ustedes diciendo que la violencia en Colombia viene de Venezuela, eso sí es vergonzoso, dan pena. Creen que nos van a dar lecciones con unas declaraciones. Aquí sí combatimos el narcotráfico, la violencia y hemos sido víctimas de la violencia traída de Colombia, ¿el sicariato, de dónde viene?, ¿los paramilitares de dónde vienen?, ahora viene esta señora a echarle la culpa a Venezuela”, concluyó.

Para ver las declaraciones de Cabello, presione acá.