La Secretaría Distrital de Seguridad y la Policía Metropolitana informaron de la captura de nueve integrantes de una banda delincuencial dedicada al hurto de celulares y billeteras, mediante la modalidad del cosquilleo, en el sistema de transporte.
“Ellos ingresaban al sistema de transporte masivo, empujaban a las personas para que se descuidaran y les hurtaban el celular y sus pertenencias”, señaló el coronel Jader Alberto Llerena, comandante de la Policía de TransMilenio.
(Lea acá: Nuevas rutas de Transmilenio conectarán más rápido a Soacha con troncales de Bogotá)
Una de las capturas fue posible por la intervención de los ciudadanos, quienes se percataron del robo y persiguieron al ladrón en el centro de la capital. Ante los gritos, uniformados llegaron al lugar e intervinieron, antes de que el mencionado fuera linchado.
Sobre el hecho se pronunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López: “Gracias a la oportuna denuncia y articulación de la Policía Distrital y la Secretaría de Seguridad, capturamos 9 delincuentes que robaban en Transmilenio. Sabemos que además de buses eléctricos, y mejores rutas y frecuencias, la seguridad en el sistema es fundamental. Que los jueces no los dejen libres!”.
(Vea también: Hombre se montó en el bus que no era, buscó pelea y quedó desarticulado en Transmilenio)
Gracias a la oportuna denuncia y articulación @PoliciaBogota @SeguridadBOG capturamos 9 delincuentes que robaban en @TransMilenio.
Sabemos que además de buses eléctricos, y mejores rutas y frecuencias, la seguridad en el sistema es fundamental.
Que los jueces no los dejen libres! https://t.co/gi601zBOfk pic.twitter.com/6j10DouTOw— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) September 8, 2022
A propósito de la inseguridad en el sistema de transporte, el Concejo de Bogotá llevó a cabo un debate el pasado 7 de septiembre, en el cual se aseguró que las cifras de hurtos y atracos han venido incrementándose. En suma, se indicó que uno de cada cuatro hurtos en Bogotá tiene lugar en el sistema de transporte público, siendo el celular el objeto más robado y las mujeres, las principales víctimas.
LO ÚLTIMO