El sistema Transmilenio anunció la entrada en operación de un nuevo vagón en la estación Suba-Avenida Boyacá, correspondiente a la troncal Suba, este sábado 10 de septiembre.

Según la empresa, con este vagón la estación tendrá acceso por la Avenida Boyacá y “mejorará la experiencia de los usuarios”.

Así mismo, explicó que las rutas C30 y G30 (con recorrido entre el Portal Suba y el Portal Sur) y las rutas C25 y L25 (con recorrido entre el Portal Suba y el Portal 20 de Julio) empezarán a hacer una parada en dicha estación.

(Vea también: Inseguridad crece como arroz en Transmilenio: rutas, estaciones y paraderos más peligrosas)

Y que, por el contrario, las rutas B50 y C50 (con recorrido entre el Portal Suba y el Portal Norte) dejarán de hacer parada en la estación.

Demoras en la entrega de estaciones de Transmilenio

La ampliación de la estación Suba-Avenida Boyacá hace parte del contrato 1535 de 2018 que tenía como objeto ampliar esa y otras nueve estaciones de distintas troncales: 21 Ángeles, Suba-Calle 116, Venecia, Calle 40 sur, Restrepo, Avenida Boyacá, Carrera 90 y Avenida Cali.

No obstante, la adecuación de estas estaciones fueron objeto de señalamientos por las demoras en su entrega, pues, para marzo de este año, solo se había entregado una de ellas, cuando el plazo de entrega era octubre de 2021.

Lee También

En ese momento, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) señaló que en octubre entregarían las ampliaciones y en febrero de 2023 los nuevos vagones de la troncal Calle 80.

Este contrato tuvo un valor de $ 20.071 millones y, hasta el año pasado, reportaba siete prórrogas, 37 actas de suspensión y una adición por $ 5.128 millones.