El reporte más reciente de las autoridades del sistema de transporte de Bogotá indica que entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre pasado, fueron sancionadas 1.489 personas por ingresar de manera irregular a los articulados y estaciones de Transmilenio.

(Vea también: [Video] Ladrón de Transmilenio se salvó de ser linchado y la sacó barata: no lo denunciaron)

Además, durante la estrategia de seguridad, del Grupo de Servicios de Transporte Masivo, de la Policía Nacional, llamada ‘Más de 25 mil ojos atentos’, fueron detenidas 18 personas, una de ellas tenía orden judicial, mientras que las otras estaban delinquiendo al momento de ser sorprendidas.

(Le puede interesar: Transmilenio habilitará dos nuevas rutas que conectarán a Soacha con el norte y la NQS)

“Las acciones para garantizar la seguridad de todos los actores del Sistema, permitieron capturar a 17 personas en flagrancia y una más que tenía orden judicial vigente. Durante el periodo de tiempo mencionado también se logró incautar 404 armas blancas, un arma traumática y recuperar 8 terminales móviles”, indicaron las autoridades.

Lee También

Paralelo a las acciones en estaciones y corredores por donde transitan los usuarios, desde la Dirección Técnica de Seguridad se coordinaron acciones interinstitucionales para recuperar el espacio público en los portales Norte, 20 de Julio y las estaciones Calle 45 y Marly, entre otras.

“La estrategia #Másde25MilOjosAtentos permite que Transmilenio cuente con protocolos de gestión de novedades en los que todos los agentes del Sistema: conductores, taquilleros, personal de vigilancia privada, equipos de atención en vía, anfitriones del sistema, gestores de convivencia, miembros del comando de Policía de Transporte Masivo, personas de servicios generales, enfermeros, entre otros, estén en la capacidad de orientar y atender a los usuarios víctimas de delitos o afectados por alguna emergencia”, agregaron las autoridades.