En una entrevista de Noticias Caracol, Claudia López señaló una vez más que ella no es quien provoca los debates que se dan sobre su gestión. Desde que asumió como mandataria de la capital le han criticado sus formas y las decisiones que ha tomado, pero asegura que lo único que hace es defenderse.

“Si me dan yo me defiendo y si le dan a Bogotá, la defiendo. Yo respondo siempre”, dice. Según ella, las discusiones, algunas veces con ciudadanos y otras con políticos de la oposición.

Defendiendo su trayectoria política, López dice: “Yo no he llegado aquí por ser una mujer callada y sumisa. Yo ni soy soberbia ni prepotente, pero tampoco soy sumisa.  No me quedo callada ante las mentiras. Tampoco le tengo miedo al debate público”.

(Vea también: Claudia López estaría picada por bichito electoral, dicen que sigue metiéndose en política)

De hecho, mostrando que su intención no es entrar en discusiones luego de que la acusaran de meterse en política siendo una funcionaria, hecho que está prohibido en la Constitución. Sin embargo, sus movimientos para bajar el tono al debate ya comenzaron.

Claudia López buscó hacer la paz con Gustavo Petro

Varias de las personas con las que ella ha trabajado en su pasado, incluida su actual pareja, está en la Coalición de la Esperanza, pero decidió que no quiere entrar en conflicto con las otras personas que están aspirando a la presidencia de Colombia.

Le pedí a Luis Ernesto Gómez que buscara a los amigos del petrismo y decirles que bajen la guardia. No puede haber este nivel de pugnacidad todo el tiempo. Ellos tienen una gran posibilidad de dirigir este país, pero deben hacerlo inspirando lo mejor, no lo peor de cada uno”, contó la alcaldesa de Bogotá.

Lee También

En su confesión, Claudia López expresó que la “tarea” salió bien y su intención es gobernar para Bogotá en los próximos dos años con todos los desafíos en movilidad, seguridad, construcción y más problemas que debe solucionar.

Si ellos (el petrismo) promueve odio en la campaña no van a poder gobernar, si es que ganan. Dígales -a Luis Ernesto Gómez- que yo estoy lista; si de mi parte hay que bajar el tono también lo hago. Yo lo mandé a esa tarea y sé que le fue bien y ahí vamos”, expresó en Noticias Caracol.