En las últimas horas el también exsenador está por Santander y desde San Juan de Girón lanzó su broma dirigiéndose al precandidato Gustavo Petro.

Uribe contó que, tal como ha sucedido en otras partes del país, los ciudadanos lo confrontaron y que puntualmente en esta ocasión un joven le gritó “¡Uribe, paraco!”. Según el expresidente, él le respondió enviándole un abrazo.

(Vea también: [Video] Así reaccionó Paloma Valencia ante joven que le dijo de todo en Unicentro Bogotá)

Luego, señaló a los integrantes de su movimiento como responsables de algunos delitos: “[…] Les quitaron el señalamiento de corruptos porque entraron al grupo del doctor Petro. Estafan a ciudadanos, y ya no son estafadores porque están en la lista del Congreso del doctor Petro“.

Todo ello, para lanzar su supuesta propuesta al exalcalde de Bogotá:

“Cuando este joven me gritó paraco, yo dije: ‘Bueno, si el doctor Petro me recibe en su grupo político es la manera de que no me vuelvan a decir paramilitar”.

Lee También

El video de menos de un minuto lo publicó en sus redes sociales y detrás de él aparecen varias personas del Centro Democrático que sonreían mientras Álvaro Uribe lanzaba su comentario.

Palabras que, en realidad, tienen detrás una presunta absolución a esas personas que tildó de corruptos y estafadores y ahora, dice, están en la campaña del líder de Colombia Humana.

Hasta ahora, el senador Petro no ha hecho ningún comentario sobre la publicación de Uribe, que no es la primera vez que genera polémica con sus recorridos por el país en las últimas semanas.

Recientemente también despertó cientos de críticas por visitar el municipio de Cundinamarca que más sufrió con las ejecuciones extrajudiciales y decir: “En Soacha se me revive el dolor por las madres y víctimas de falsos positivos”.