Paloma Valencia hizo campaña este fin de semana en el norte de Bogotá, pero no todo salió a pedir de boca para la congresista del partido Centro Democrático, quien buscará volver a ser elegida como senadora para el periodo 2022-2026. Ella estuvo en el centro comercial Unicentro y recibió el apoyo de varias personas, quienes le pidieron fotos y le manifestaron su respaldo para las elecciones, aunque uno que otro transeúnte no hizo lo mismo.

Ese fue el caso de un joven a las claras antiuribista que increpó a Valencia por unos segundos. El muchacho se grabó con su celular, haciéndole creer a la senadora que se quería tomar una foto con ella, pero aprovechó esa cercanía con la congresista para descalificarla a ella y al Centro Democrático.

Valencia no perdió la compostura en ningún momento y no se dejó provocar por el joven. La senadora le respondió al hombre todo lo que le dijo, pero de buena manera y sin devolverle los ataques. La situación quedó registrada en un video que se está compartiendo profusamente en las redes sociales.

El joven le dijo en un primer momento a la senadora: “¿Qué se siente ser una atenida por todos los colombianos?”. Valencia le respondió de inmediato: “Trabajar todos los días por ustedes me encanta”. El muchacho le contrapreguntó: “¿Qué se siente que el Centro Democrático va a ser derrotado en el 2022?”. La senadora continuó: “Pues no creo. Pero te invito a que, en vez de tener odio, trates de discutir con propuestas. ¿Qué cosas te parecen importantes?”.

El hombre continuó con sus ataques al uribismo y por último le preguntó a la senadora: “¿De qué nos van a salvar en el 2022?”. Valencia le dijo: “De la destrucción de un país”. En ese momento, el joven interrumpió a la congresista y concluyó reclamándole: “¿Más destruido de lo que lo tiene el mismo presidente que ustedes pusieron?”.

Lee También

Allí finalizó el cruce entre ambos. La senadora se fue del lugar, pero lo hizo sin mayor enojo con el joven. La tensa situación generó todo tipo de reacciones en las redes sociales. Estas son las imágenes que muestran qué fue lo que pasó a las afueras del centro comercial Unicentro: