Y es que aseguran que la mandataria distrital estaría incumpliendo con las reglas de juego en medio de las elecciones presidenciales y legislativas, pues en su rol como alcaldesa no puede intervenir en política. 

Durante el Consejo Distrital de Paz en Bogotá, Claudia López habló de los acuerdos de paz y criticó lo que llamó la poca efectividad en su implementación, pero no se quedó ahí y se refirió al futuro político que le espera al país. 

“Una cosa era la paz con la ciudadanía y otra la paz con las Farc. Pero ni cumplen lo uno ni cumplen lo otro y después esperan que no haya estallido social y se preocupan de que hay polarización. ¿Cómo no va a haber? Donde hay exclusión y negación sistemática de derechos, ¿cómo no va a haber?”, indicó López, según Blu Radio.

Y de inmediato mandó a la gente a votar, en una flagrante violación a las normas. De hecho, casi de forma explícita trató de incidir en quienes la estaban escuchando.

“Ahora que nos encontramos en un año electoral quiero recordarles que el voto es libre, en Bogotá y en toda Colombia y que esta alcaldía no interferirá en las decisiones, pero sí quiero recordar que en 2022 no podemos permitir que Colombia, por falta de información o por manipulación expresa de actores políticos, cometa el error de derrotar nuevamente los acuerdos de paz“, señaló la alcaldesa.

 

Lee También

Claudia López, en líos por participar en política 

No son nuevas las acusaciones en contra de la mandataria por estar haciendo intervenciones en plena campaña política. De hecho, la Procuraduría decidió abrirle una investigación disciplinaria por, presuntamente, desconocer las normas constitucionales y legales.

Para ese ente de control, López envió un “mensaje con contenido político partidista”, desde su cuenta de Twitter.

En esa oportunidad, la alcaldesa se refirió al Centro Democrático y a Óscar Iván Zuluaga, precandidato presidencial de ese partido, por la forma en que enfrentarían las elecciones durante este año.

Es más, los rivales políticos de López la señalaron y aseguraron que ella se pone a opinar en política para ocultar su “desastre de alcaldía”.