Según la mandataria, varios manifestantes que interrumpían el paso en el sector de Molinos, en la localidad de Usme, impidieron la entrada del grupo operativo del Distrito, que se disponía a entregar ayudas en especies a familias de esa zona del sur de Bogotá.

“Ahí están manos de politiqueros y ediles que organizan bloqueos para imponer primero a su clientela sobre la gente más necesitada”, escribió López en su cuenta oficial de esa red social.

Los mercados que entrega la Alcaldía Mayor hacen parte del programa de apoyo #Bogotásolidariaencasa para las familias vulnerables y afectadas por la cuarentena obligatoria, a causa de la emergencia del COVID-19.

La denuncia también fue apoyada por el secretario de Gobierno Distrital, Luis Ernesto Gómez, que también aseveró en Twitter:

“Esta es la segunda vez que se impide el acceso a Usme de las ayudas por parte de manifestantes. Hay muchas familias que esperan estas ayudas”.

Finalmente, con la ayuda de las autoridades se lograron despejar los bloqueos y entregar las ayudas en los barrios Compostela 1, 2, 3 y 4, San Andrés, La Esperanza, Rosal y Boulevard del Sur, en esa localidad.

Cabe recordar que este sábado se completan 2 semanas de protestas en el sur de la ciudad, por parte de ciudadanos que exigen al Distrito ayudas alimentarias y subsidios. La mayoría de las manifestaciones han afectado la movilidad en las localidades de San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar.