Bogotá atraviesa por una cruda y difícil situación de violencia e inseguridad, pues se ha vuelto pan de cada día encontrar cadáveres dentro de bolsas plásticas en plena vía pública. 

Las primeras investigaciones detallan que los asesinatos se deben a ‘vendettas’ entre organizaciones criminales que se disputan el control del tráfico de estupefacientes en la capital del país.

De hecho, los casos más recientes tienen fecha de este lunes 5 de septiembre, cuando las autoridades hallaron varios cadáveres en las localidades Engativá y Suba.

(Lea también: ¿Qué dejó la Cumbre de Seguridad para Bogotá? Muchas propuestas, pocas decisiones)

Claudia López entregó cifras y detalles de los asesinatos

Así la situación, al término del consejo de seguridad que se llevó a cabo este martes 6 de septiembre, la mandataria Claudia López entregó cifras de los cuerpos encontrados y dio detalles de las investigaciones.

“En consejo de seguridad evaluamos 23 casos de personas cuyos cuerpos fueron abandonados, la mayoría son fruto de ‘vendettas’ entre 3 de 9 organizaciones dedicadas al narcotráfico, una sabemos que es el Tren de Aragua y de las otras ya se están identificando a los responsables”, dijo.

Asimismo, López informó que, de los cadáveres hallados, siete son venezolanos y nueve colombianos, a la espera de identificar los otros siete cuerpos. Solo entregó la nacionalidad.

Lee También

Finalmente, la alcaldesa explicó que se creó el Grupo Especial Contra el Multicrimen de Bogotá, el cual apoyará la labores de la Sijín y la Sipol y tendrá el apoyo de 34 especialistas en investigación criminal, 10 en inteligencia y 10 en contrainteligencia.