Este lunes 5 de septiembre, Bogotá amaneció con un nuevo crimen, al parecer, por otro ajuste de cuentas entre bandas dedicadas al tráfico de estupefacientes. Las autoridades hallaron en la localidad de Engativá dos cadáveres envueltos en bolsas de basura, dentro de dos contenedores ubicados en plena vía pública.

Según informaron en CityTv, la Policía de Bogotá llegó hasta el barrio Bochica en horas de la madrugada para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos, luego de que un reciclador encontrara los cadáveres en los botes de basura.

“El reciclador del sector nos dijo que rompió una bolsa, metió la mano y sintió que tocó un brazo”, comentó un habitante del barrio al medio citado.

(Lea también: Obra de Avenida 68 a la que Claudia López boleteó por demoras abrió convocatoria laboral)

Hasta el momento, las autoridades adelantan las investigaciones para esclarecer este nuevo hallazgo de embolsados en la capital del país. La primera hipótesis del caso indica que los asesinatos estarían vinculados con la guerra que hay entre organizaciones criminales por el control del microtráfico.

Bogotá hoy: aumenta la cifra de cadáveres hallados en bolsas

La ciudad atraviesa por una complicada situación de inseguridad, a pesar de que la alcaldesa Claudia López asegure que las cifras indican lo contrario, pues en Bogotá se ha vuelto pan de cada día encontrar cadáveres en lugares públicos –19 casos hasta el momento–, envueltos en bolsas, como parte de las ‘vendettas’ de grupos ilegales.

Lee También

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa se reunieron hace unos días en el marco del consejo de seguridad, para crear estrategias junto con la fuerza pública que permitan identificar a los responsables de estos homicidios, así como frenar este tipo de delitos que tiene consternada a la ciudadanía.