Un total de 10 personas fueron asesinadas y otras 15 resultaron heridas este domingo 4 de septiembre, luego de que dos sujetos las atacaran con cuchillo en la provincia de Saskatchewan, en el centro de Canadá, según confirmó la policía local.

De acuerdo con las autoridades, una vez se conocieron los hechos se lanzó un extenso operativo en tres provincias diferentes para dar con el paradero de los dos sospechosos.

(Vea también: Hombre que quiso disparar a Cristina Fernández podría salvarse por insólito error judicial)

“Encontramos 10 individuos muertos en la comunidad de James Smith Cree Nation y Weldon, Saskatchewan”, declaró en rueda de prensa la subcomisaria de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore.

En sus declaraciones, Blackmore confirmó que han identificado a los supuestos autores del ataque como Damien Sanderson y Myles Sanderson, de 31 y 30 años, respectivamente, quienes son buscados por miembros de las autoridades.

En Saskatchewan se emitió una alerta de persona peligrosa durante la mañana, ya que la policía respondió a “múltiples apuñalamientos [en] múltiples ubicaciones” de la comunidad indígena y la localidad cercana de Weldon.

Lee También

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionalmente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria. No obstante, aún se desconocen los verdaderos motivos por los que los atacantes cometieron los escalofriantes ataques.

“Podemos confirmar que varias personas están siendo derivadas y atendidas en múltiples sitios y que se ha producido una llamada a personal adicional para ayudar a responder a esta situación”, agregó la uniformada.

Acá, la imagen de los dos sospechosos: