A través de sus redes sociales, la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal reaccionó al encuentro entre el presidente Gustavo Petro y la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en el marco del consejo de seguridad que se llevó a cabo este miércoles 31 de agosto en la capital del país.
Y es que dicha reunión fue centro de comentarios desde diferentes sectores por la rivalidad que había entre los dos funcionarios, hace unos meses, en época electoral.
(Lea también: Principales alcaldes también gozan de ‘efecto Petro’ en encuesta, aunque no es para todos)
Ácido comentario de María Fernanda Cabal en redes
Justamente, una de las personalidades de la política que no se pudo contener ante el encuentro fue la congresista Cabal, reconocida por liderar la oposición al Gobierno, quien les recordó a los mandatarios cuando se atacaban y se echaban culpas meses y años atrás.
Cabe resaltar que uno de los cruces más fuertes entre Petro y Claudia López se dieron durante las manifestaciones del paro nacional. En ese entonces, la alcaldesa acusaba al hoy presidente de incentivar las marchas y ni siquiera “salir a las calles”.
¿Aceitando la campaña presidencial sin recordar que hizo todo lo posible por destruirla con su aspiración a la alcaldía? https://t.co/mXn2yuREns
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) September 1, 2022
La publicación de la senadora la complementa un video en el que Claudia López recibe con gran emoción a Gustavo Petro, para presidir el consejo de seguridad humana e integral de Bogotá. Dicha grabación fue foco de varias críticas en redes sociales.
“Bienvenido a su casa señor Presidente Gustavo Petro. Un gusto tenerlo después de 7 años de nuevo en la alcaldía Mayor de Bogotá. Gracias por convocar y presidir hoy el primer consejo de seguridad humana integral en nuestra ciudad, que nos permitirá mejorar y salir adelante”, escribió la mandataria.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO