Desde que María Fernanda Cabal reveló que uno de sus hijos tuvo que salir del país, debido a las constantes amenazas que ha recibido su familia en los últimos tiempos, el gobierno de Gustavo Petro entabló comunicación con ella para conocer más detalles del caso.
De hecho, el mandatario la invitó a Casa de Nariño a través de una conversación telefónica. La congresista, sorprendida, accedió a la reunión con el jefe de Estado. De acuerdo con Revista Semana, la cita se concretó el pasado jueves 25 de agosto a las 5:00 p. m., y sirvió para que Petro manifestara su “disposición” de respaldar a la familia Lafaurie Cabal en materia de seguridad.
“La cita en la Casa de Nariño, por iniciativa del presidente Petro, giró en torno a las amenazas contra nuestros hijos y accedimos porque es el Gobierno quien debe asumir esa responsabilidad”, dijo en su momento María Fernanda Cabal en Twitter.
Detalles de la reunión de Gustavo Petro con familia de Cabal
Ahora, uno de los que amplió detalles sobre dicha reunión fue José Félix Lafaurie, quien en diálogo con el rotativo entregó más información sobre lo que fue el encuentro. Incluso, reconoció que los dejó perplejos.
“Quedamos sorprendidos con la invitación. Acudimos de inmediato, vimos un presidente apersonado de sus responsabilidades como mandatario. También estaba el director de la Unidad Nacional de Protección y tomaron atenta nota”, señala la revista.
Finalmente, el esposo de la congresista reveló que el mandatario tuvo un gran gesto para con su familia: “El presidente fue acucioso en sus respuestas, incluso frente a los hijos. Cuando le dijimos que uno de nuestros hijos, que tiene un bebé, casi no salía, inmediatamente ordenó una vigilancia de 24 horas. No podemos sino agradecerle”.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO