Según los primeros reportes, en el preconteo dejaron de contabilizarse alrededor de 400.000 votos del Pacto Histórico y del movimiento Fuerza Ciudadana, pero el líder gremial cree que el verdadero fraude lo están haciendo los afectados.

Según él, todo es parte de una campaña de distracción, y recordó que desde el paro nacional del año pasado viene diciendo que la izquierda está dispuesta a lo que sea para llegar al poder.

“¿Ustedes creen que si fuera verdad que al Antro Histórico le hubieran faltado 500.000 votos no estarían incendiando el país como el año pasado?”, se preguntó. “Es una farsa. Gritan ‘fraude’ para distraer y al mismo tiempo están robándose las elecciones. ¡No hay autoridad!”, señaló.

Esta no es la primera vez que Lafaurie arremete verbalmente contra los simpatizantes de Gustavo Petro. De hecho, siempre utiliza la expresión “antro histórico” para referirse en forma despectiva a quienes apoyan el proyecto político del senador de la Colombia Humana.

Lee También

Por su parte, el registrador nacional Alexander Vega descartó pedir un reconteo general y afirmó que no hubo fraude y que, si hay errores, estos se deben a yerros humanos, por lo que instó a la ciudadanía a confiar en los datos informados por las instituciones, evitando así caer en discursos incendiarios.

Lo que sí es cierto es que, por ahora, varios testigos electorales están presentando pruebas de las irregularidades ocurridas durante la jornada electoral del 13 de marzo.