La propuesta del registrador nacional, Alexánder Vega, sobre realizar un reconteo de votos para determinar las curules en el Senado, no caló entre los diferentes partidos políticos y fue derrotada en la Comisión Nacional de Garantías Electorales.

Durante el encuentro, según Semana, los diferentes partidos políticos sentaron sus posiciones y dejaron ver su rechazo a esta iniciativa que únicamente fue apoyada por el Centro Democrático, Salvación Nacional y el Partido Conservador.

(Vea también: Recuento general de votos al Senado no tendría piso jurídico para abogados expertos)

Pese a que Vega había reiterado que su propuesta buscaba reafirmar la confianza en el proceso electoral en el país, tras la intervención de cada uno de los delegados de los partidos políticos su intención se fue diluyendo al punto que tuvo que reconocer su derrota.

La Comisión Nacional de Garantías Electorales no solo consideró que esta propuesta no era viable, sino que ponía en riesgo la democracia colombiana, razones de peso que llevaron a que la iniciativa de Vega fuera desestimada.

Pese al apoyo del Centro Democrático, el Partido Conservador y Salvación Nacional, los otros partidos políticos argumentaron que no existía la figura política para adelantar esta acción, lo cual habría dejado sin piso esa posibilidad.

Lee También

Ahora, se esperará el escrutinio oficial de votos para el Senado para poder determinar la composición de la Cámara Alta .