Después de que se terminaran los comicios del domingo 13 de marzo, los cuales eran para escoger a las personas que ocuparán el Congreso de la República, se publicaron videos con presuntas irregularidades en varios puntos de votación.

Además, varios candidatos a la presidencia, como Gustavo Petro, denunciaron por medio de sus redes sociales que no estaban entregando los cartones de su partido.

A las quejas de los movimientos políticos se sumó un video que publicó la periodista Juliana Ramírez Prado en el cual se ve a los jurados de votación contar los votos en un “despelote”, según varios usuarios de Twitter.

“Y así, pero con 112.900 mesas de votación. Qué fracaso. Renuncie registrador Vega”, escribió Prado.

(Vea también: ¿Su voto fue contado? Así puede verificar el escrutinio de la mesa donde votó)

En ese sentido, el registrador nacional Alexander Vega anunció este lunes que solicitará el recuento de todas las mesas de Senado en los municipios de Colombia.

“Vamos a dejar al país tranquilo y a todos los sectores políticos”, indicó el funcionario en una rueda de prensa.

Del mismo modo, aseguró que no se han perdido votos y que en muchos casos hubo errores de las personas en el diligenciamiento de los formularios E-14 y la transmisión de la información a la entidad.

Lee También

“No existió fraude. El preconteo es informativo, nadie ha ganado o perdido votos o curules hasta que el escrutinio termine”, aseveró el registrador.

Este es el video que publicaron en redes sociales mostrando la logística que tiene una de las mesas contando los votos: