Revuelo causó el trino publicado por el hijo de María Fernanda Cabal en el que propone la reestructuración de una nueva oposición, después de la elección de Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia. 

“Es la hora de la derecha, una nueva derecha, que imprescindiblemente tiene que ser sin Uribe”, trinó Juan José Lafaurie que abiertamente ha sido opositor del gobierno de Iván Duque y que considera que el expresidente Uribe no es principalmente un referente de derecha.

Al respecto, la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia le respondió a Juan José y lo cuestionó por los cambios en su postura política: “Sin el [ex] presidente Uribe ni tu mamá [María Fernanda Cabal] sería senadora, ni Colombia sería República. No entiendo cómo te unes a la izquierda radical cuyo único propósito ha sido, como el tuyo, dejarlo de lado. Uribe es y sigue siendo el muro de contención contra el comunismo”.

Lee También

De inmediato, el mismo hijo de Cabal le replicó a Valencia por sus críticas: “La marxista, cercana a la izquierda radical, es usted senadora”, escribió, adjuntando un fragmento de una entrevista que ofreció Valencia hace algunos meses al programa ‘La Tele Letal’ en el que destacaba ventajas del socialismo.

“Muchísimo, para mí la gran utopía marxista de volverle la libertad al hombre es fundamental. El tema con el que inicia Marx es por qué el hombre está preso y está preso del sistema productivo, que no lo deja hacer quien quiere ser”, dijo en su momento Valencia en la entrevista.

Respecto al trino del hijo de María Fernanda Cabal, uno de los que reaccionó inmediatamente fue su padre, José Félix Lafaurie, quien le pegó un regaño en Twitter y le pidió medirse en sus declaraciones. 

“Debate inconveniente. Mucho le debe este país al [ex] presidente Álvaro Uribe Vélez. Juan José Lafaurie no había nacido cuando rescató a Colombia y Paloma Valencia merece respeto”, mencionó.