Y es que ese buen momento coincide con el del presidente Gustavo Petro, incluso desde que se proclamó su elección y se confirma en su primer mes de mandato.

(Lea después: Petro arrancó con alta aprobación en encuesta de su gestión; mejores números que Duque)

Los que mejor parecen sentirlo son los más cercanos a Petro, los burgomaestres de Medellín y Bogotá. El primero, Daniel Quintero, llegó a su mejor guarismo del año, con 53 % de aprobación y 42 % de desaprobación.

Claudia López, por su parte, sigue teniendo imagen más negativa que positiva, pero quedó a un punto de su mejor calificación en poco más de un año, con 41 % de imagen positiva y 54 %, negativa.

Lee También

En el caso del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la mejoría fue mínima y también sigue con la opinión más en contra que a favor. Mientras el rechazo a su gestión se mantuvo en 61 %, la aprobación mejoró de 31 % a 33 %.

Los otros dos alcaldes sufrieron caídas, pero en circunstancias muy distintas. Jaime Pumarejo se mantiene en el promedio de su gestión al frente de la alcaldía de Barranquilla, con favorabilidad del 59 %. Sin embargo, la desfavorabilidad del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, subió de 52 % a 54 %.

Esta es la ficha técnica de la encuesta:

Invamer
Invamer