Pese a que se encuentra de vacaciones hasta el próximo 11 de enero, la alcaldesa Claudia López anunció por medio de su cuenta de Twitter que, en reunión virtual con los ministerios del Interior y de Salud, se le dieron a conocer al Gobierno las medidas que tomará la Alcaldía de Bogotá para contrarrestar los índices de contagio en la ciudad.

Mientras tanto, en rueda de prensa, Luis Ernesto Gómez, alcalde encargado, dio a conocer las decisiones del Distrito por medio de la Secretaría de Salud, relacionadas con una cuarentena sectorizada.

Lee También

El alcalde encargado confirmó que tres localidades del norte de Bogotá entrarán en estricta cuarentena entre el 5 y el 18 de enero. Usaquén, Engativá y Suba tendrán que acogerse a las medidas del gobierno local. 

“A diferencia del inicio de la pandemia, donde los contagios se concentraron en el sur de la ciudad, actualmente vemos que los casos han aumentado significativamente en el norte, principalmente en Suba, Engativá y Usaquén”, afirmó la secretaria de la Salud.

En estas tres localidades se cerrarán todos los establecimientos de comercio no esencial, debido a que la ocupación de camas UCI en Bogotá se encuentra en 77,6 %.

También se recomendó un aislamiento de 7 días para todas las familias que retornen a la ciudad luego de su temporada de vacaciones.