Para esa misma fecha, que entregó El Tiempo, también quedó programada la audiencia contra Juan José Salazar, socio y amigo de Cadena que habría visitado cárceles en el caso de falsos testigos por el que es investigado Álvaro Uribe.

Cadena es acusado por la Fiscalía de haber sido uno de los que intentó persuadir a exparamilitares para que cambiaran sus testimonios y no vincularan al hoy senador Uribe con las extintas autodefensas.

Por este caso, se investiga un pago de 2 millones de pesos que el jurista le hizo a Carlos Enrique Vélez, conocido como ‘Victor’ cuando era paramilitar. Al respecto, Cadena ha dicho que se trató de una ayuda humanitario. Sin embargo, Vélez insiste en que el dinero fue para favorecer al expresidente.

De acuerdo con las declaraciones de Cadena (y  del propio Uribe), el líder del Centro Democrático desconocía de los pagos que el abogado le hacia a Vélez, que según el jurista, era para que el exparamilitar atendiera a un hijo que Vélez tenía enfermo.

Por ahora queda esperar la decisión que tome el juez en la audiencia de imputación de cargos , en la que la Fiscalía, dijo El Tiempo, pedirá medida de aseguramiento intramural contra Cadena.