Escrito por:  Redacción Nación
Jun 28, 2023 - 1:04 pm

Al asesinato de un islero en extrañas circunstancias cuando se encontraba en su turno de trabajo (en la noche del pasado lunes 26 de junio) en una estación de servicio del barrio Juan Domínguez del municipio de Soledad, se suman ahora extorsiones que están recibiendo establecimientos de suministro de gasolina por cuenta de bandas delictivas que operan en el área metropolitana de Barranquilla.

(Vea también: Cayó delincuente que extorsionaba a comerciantes con audios de WhatsApp)

Esta preocupante situación, que aqueja a comerciantes de la ciudad y municipios aledaños, ameritó el cierre temporal en la mañana del miércoles 28 de junio de, al menos, 7 gasolineras ( tres en Soledad y 4 en la capital de Atlántico) que tomaron esta drástica medida como protesta al flagelo que toca su actividad de servir a conductores con el tanqueo de combustible.

Por la grave crisis de seguridad que afrontan tomarían la decisión de extender el cese de operaciones entre 24 o 48 horas en los puntos de servicio que conforman el gremio, indicó a El Heraldo el presidente de la junta de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo), Jairo Gómez Fontalvo.

“Hay riesgo potencial que Barranquilla y área metropolitana limiten su movilidad”, señaló ese medio local sobre la problemática que afecta los negocios y pone en riesgo cientos de empleos.

Como respuesta al cierre de las estaciones de gasolina, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, anunció un acompañamiento de la Fuerza Pública para proteger la integridad de los empleados y de los conductores que solicitan los servicios de reposición de combustible, necesario para la movilidad.

“Realmente nos preocupa enormemente y le vamos a brindar acompañamiento permanente por parte de la Policía y por parte del Ejército para que puedan seguir funcionando”, dijo el mandatario local a la salida del concejo de seguridad.

Lee También

 

 

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.