Por: LA CRONICA DEL QUINDIO

La Crónica del Quindío, periódico que desde hace tres décadas recorre a diario municipios, veredas y calles llevando información veraz y oportuna, investigando y escuchando para actualizar a todos los quindianos.

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Jun 20, 2023 - 2:12 pm
Visitar sitio

Atemorizados se encuentran los miembros de una familia que habita en Circasia, Quindío. Desde finales del año pasado han sido víctimas de delincuentes que les exigen dinero para no atentar contra ellos.

(Lea también: Tenderos en Medellín están aterrados: les cobran vacuna hasta por vender leche y huevos)

La familia ha recibido cartas intimidantes y fue víctima de un atentado con arma de fuego el pasado jueves cuando en el vehículo propio se trasladaba por la vía Circasia – Montenegro. Durante el trayecto, 2 hombres en una motocicleta les hicieron varios disparos que por fortuna no resultaron mortales.

NUEVA CRÓNICA QUINDÍO conversó con uno de los miembros de la familia, quien expresó su temor, tras el hecho de hace varios días y pide a las autoridades protección y a la vez esclarecer este caso.

“Nosotros recibimos cartas en el que nos piden $ 300 millones, nos advierten que, si no cumplimos, le harán daño a alguno de nosotros, sobre todo a la niña. Dimos a conocer el caso a la Personería de Circasia, la inspección de Policía y el Gaula”, dijo una de las personas afectadas, cuyo nombre se reserva por seguridad.

La víctima relato que el pasado jueves, cuando en el vehículo de la familia iban a comer algo en Montenegro, fueron sorprendidos por un motociclista y acompañante quienes les dispararon en varias ocasiones: “Nos percatamos de los sospechosos y creo que, si no es por la maniobra que hicimos, nos habrían herido o matado”.

(Vea también: “Es una vacuna a los colombianos”: fiscal rechazó subsidio para que el Eln no secuestre)

Ante esta situación, la persona reiteró el llamado a las autoridades para que actúen cuanto antes y les brinden garantías de seguridad: “Personalmente no veo en algunas esferas esa voluntad de ayuda, estoy pensando en irme de Circasia, yo vivo feliz en este municipio, pero siento que no hay importancia por nuestra integridad”.

Si bien la investigación sigue, al indagar sobre qué habría llevado a que los extorsionistas los tuvieran en la mira, la persona aseveró que “quizás la venta de una propiedad llegó a oídos de otros y buscan su beneficio”.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.