Un hombre señalado de ser extorsionista fue enviado a la cárcel, de manera preventiva, como sospechoso de exigirle a un comerciante de Montenegro (Quindío) $ 30 millones por no hacerle daño.

El Gaula de la Policía y el Gaula Militar desplegaron un operativo conjunto que permitió la captura en flagrancia del hombre.

(Lea también: Sicarios llegaron hasta una finca y entraron como visitantes para matar a campesino)

Como elementos materiales probatorios la Fiscalía General de la Nación, FGN, expuso ante el juez, que, supuestamente, el investigado grabó un audio por WhatsApp en el que se materializaba la extorsión.

Las autoridades se dieron a la tarea de ubicar al sospechoso y gracias a la colaboración de la víctima, lo capturaron, mientras que la Fiscalía lo imputó por el delito de extorsión, además de que el togado legalizó el arresto.

(Vea también: Policía dio 3 recomendaciones para evitar ser extorsionado por videollamadas de WhatsApp)

Por otra parte, el comandante encargado de la Policía Quindío, teniente coronel Rodrigo Ramírez Polanco, aclaró que ese audio referenciado fue dado a conocer por redes sociales acompañado de unas fotografías de un hurto de un ganado el cual había sido descuartizado, no es cierto.

“Las imágenes en las que se logra evidenciar partes de unos semovientes corresponden a un hecho de abigeato modalidad carneo presentado en otro departamento, el día miércoles 7 de junio, según información aportada por una unidad judicial, hechos que son materia de investigación. Es importante aclarar que los 2 hechos no tienen relación alguna”, informó el alto mando oficial.