Juan Carlos Oyola Sánchez, de 26 años, fue asesinado con arma de fuego a las 10:30 p. m. del pasado miércoles en una finca de la vereda El Dorado, del municipio de Génova.

Según las autoridades, al predio en Quindío llegaron 2 encapuchados armados buscando a ‘Cacha mortal’. El administrador del predio fue hasta la puerta donde llamaron los hombres que preguntaron por Oyola Sánchez y el ciudadano les manifestó que efectivamente estaba en el dormitorio donde estaban todos los trabajadores descansando a esa hora.

(Lea también: Cuidador de carros perdió la vida luego de ser arrollado en la vía Armenia-Montenegro)

Pero lo que el agregado no sabía era que la amabilidad de los visitantes que buscaban al campesino encubrían intenciones criminales que se develaron cuando escuchó el tiro percutido.

Y es que los sujetos se dirigieron hasta la habitación, tocaron la puerta y llamaron a Oyola Sánchez, que salió del dormitorio para atenderlos. Sin mediar palabra, los armados le apuntaron y dispararon para después huir del sitio, dejándolo a su suerte, gravemente herido.

El administrador de la finca y otros trabajadores fueron donde estaba el cuerpo y, al ver que  estaba muerto, llamaron a la patrulla policial del cuadrante de la zona.

Los uniformados, adscritos a la Policía Quindío, se dirigieron al punto y tras la verificación de la novedad solicitaron la presencia de los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, para la inspección técnica al lugar de los acontecimientos y al cadáver.

(Vea también: Apartan a entrenador de Cafeteros por amenazar de muerte a rival en Liga de Baloncesto)

La Policía Judicial, adscrita a la Fiscalía General de la Nación, FGN, adelantó los actos urgentes, mientras que los testigos fueron entrevistados por los funcionarios para recolectar los diferentes elementos materiales probatorios.

Por ahora las autoridades no tienen ninguna pista que permita conducir el camino de la investigación hacia el esclarecimiento, pues este hombre no tenía amenazas.