
La vía Bogotá-Girardot ha estado envuelta en críticas durante las últimas semanas por todo lo que pasó en Navidad y Año Nuevo, pues los usuarios reportaron trancones de hasta 10 horas para volver de sus vacaciones.
(Ver también: Accidente en vía Bogotá-Girardot complica el viaje de conductores; se armó duro trancón)
Esto se debe a las constantes obras y mejoras que se están llevando a cabo por la vía que pasa por municipios como Sibaté, Fusagasugá y más, teniendo en cuenta que hay varias zonas que deben ser cerradas y por eso el paso es intermitente, lo cual hace que el camino sea mucho más demorado.
Ahora, una semana después de Año Nuevo y en un fin de semana en el que se estima que todo vuelva a la normalidad, la concesión encargada del mantenimiento de esta vía dio una mala noticia y es que este viernes 10 de enero se presentarán más demoras y trancones.




Qué pasó en el túnel de Sumapaz
En el túnel de Sumapaz, una de las partes más importantes de esta vía porque recorta varios minutos de camino, habrá un cierre durante este viernes 10 de enero desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche por una reparación.
Según la Vía Sumapaz, empresa encargada del mantenimiento de esta vía, aseguró que es para hacer “reparaciones de emergencia en su sistema eléctrico, esenciales para garantizar la seguridad y el correcto funcionamiento de la infraestructura”.
Ver esta publicación en Instagram
De esta manera, los conductores serán desviados hacia la zona de la Nariz del Diablo, pero allí habrá paso intermitente, es decir, que durante un tiempo pasan los carros que bajan y luego los que suben, por lo que se les recomienda a las personas que se llenen de paciencia porque el paso por ese sector puede tener demoras importantes.
(Ver también: Trancón monumental sorprendió a conductores en vía Girardot-Bogotá: más de 2 horas detenidos)
Tenga en cuenta que esta obra puede durar varias horas, por lo que lo mejor es que planifique bien su viaje para no sufrir dolores de cabeza ni estrés.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO