
La congestión se concentró a la altura del túnel Sumapaz, entre Melgar y Boquerón, debido al derrame de aceite de un vehículo al interior de dicha estructura
(Lea también: Joven murió en siniestro vial horas antes de Nochebuena: perdió control de moto en la vía)
Según reportes de las autoridades, el incidente obligó a detener el tráfico en esta vía para garantizar la seguridad de los usuarios mientras se hacían las labores de limpieza.
La acumulación de vehículos ocasionó largas filas, con conductores y pasajeros que pretendían llegar a Bogotá y que expusieron en redes sociales que duraron más de una hora detenidos en la carretera.
#EnDesarrollo Así se encuentra a esta hora la vía Bogotá-Girardot por cuenta del cierre del túnel Sumapaz a causa de un derramamiento de aceite al interior de la estructura. Congestión de vehículos que esperan puedan movilizarse en este festivo de Navidad. pic.twitter.com/erZI3UKJNl
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) December 25, 2024




¿Qué pasa en vía Girardot-Bogotá 25 de diciembre?
De acuerdo con la concesión, se activó un reversible en el sector de la Nariz del Diablo con el objetivo de reducir la congestión en la vía mientras se reabría el túnel.
“Unidades de la concesión trabajan con material absorbente para habilitar el paso lo antes posible”, agregaron.
#NovedadVial
🚧 Se mantiene activo el reversible en el sector Nariz del Diablo para mejorar la movilidad en el sentido #Girardot–#Bogotá, mientras se atiende un derrame de aceite en el túnel Sumapaz.👷♀️ Unidades de la concesión @ViaSumapaz y @TransitoPolicia trabajan con…
— Secretaría de Movilidad Contemporánea Cundinamarca (@MovilidadCundi) December 26, 2024
Las autoridades hicieron un llamado a la paciencia y recomendaron a los conductores estar atentos a las indicaciones de los gestores de tráfico en la vía Girardot-Bogotá. Asimismo, sugirieron tomar vías alternas, si es posible, para evitar mayores contratiempos.
Solo hasta las 8 de la noche las autoridades lograron limpiar la vía y reabrir el paso en el túnel.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO