
Gran parte de los viajeros que recorren la vía desde Bogotá hacia Girardot y Melgar (o viceversa) han visto el establecimiento La Vaca que Ríe, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Granada (Cundinamarca), pero muchos han evitado entrar por no saber cuánto cuesta comer allí.
Este tipo de paraderos permite recargar energías y, de paso, probar alimentos y bebidas que no se encuentran en la capital. Además, conseguir productos para llevar al hogar y compartir con integrantes de la familia que no pudieron viajar.
Pulzo, por medio de la página web de ese establecimiento, le trae los precios de algunos productos de La Vaca que Ríe:
- Caldo de costilla: 17.000 pesos.
- Huevos con chorizo: 8.500 pesos.
- Calentado 15.000 pesos.
- Envuelto: 4.000 pesos.
- Frijolada: 30.000 pesos.
- Chuleta valluna: 36.000 pesos.
- Bandeja paisa: 39.000 pesos.
- Merengón de guanábana: 10.000 pesos.
- Postre de natas: 9.800 pesos.
- Cuajada (libra): 16.000 pesos.
- Queso campesino (libra): 18.000 pesos.
¿Cómo llegar a La Vaca que Ríe?
Existen múltiples opciones para llegar a La Vaca que Ríe desde Bogotá. Puedes optar por ir en vehículo particular por la vía hacia Girardot para disfrutar de la carretera y de los paisajes que entrega esa región o tomar un bus desde el Terminal de Salitre.
En aproximadamente 2 horas estará en este parador, uno de los más famosos de ese sector, según varios viajeros y portales webs de turismo, los cuales destacan la comida y el ambiente de ese establecimiento.
¿Cuándo fue fundada La Vaca que Ríe?
De acuerdo con información de página en Internet, fue fundada en el año 1971 con la iniciativa de un campesino de Choachí y su yerno de Cali, al haber encontrado, después de varias pruebas y errores, la receta del queso hilado doble crema que representa la marca desde hace más de 50 años.
(Vea también: El mejor paradero para comer entre Bogotá y Boyacá, y en el que las arepas no fallan)
Actualmente, cuenta con más de 180 empleados que, en su mayoría, son parte de la comunidad que viven en los municipios de Granada y Silvania (Cundinamarca) para dinamizar la economía de la región.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO