Catherine Juvinao confirmó este martes que se contagió con coronavirus por segunda vez. La activista política, líder del movimiento ‘Trabajen Vagos’ con el que hace veeduría ciudadana a los congresistas, recibió la noticia luego de presentar síntomas propios del contagio con COVID-19.

Ella decidió hacer pública su reinfección y en su publicación incluyó una reflexión que les sirve de ejemplo a miles de colombianos. Juvinao reconoció que estaba confiada a la denominada inmunidad que tienen las personas que ya superaron el coronavirus, por lo que a través de su testimonio dio un claro mensaje de que, así alguien haya sido positivo para coronavirus y superado la enfermedad, debe seguir cuidándose contra la enfermedad.

“Soy COVID positivo por segunda vez en menos de seis meses. Quienes anden por ahí muy confiados de su ‘inmunidad’, como lo estaba yo, pilas”, manifestó la activista en su cuenta de Twitter. Después de eso, la también periodista manifestó que, en esta reinfección, los síntomas del coronavirus los está sintiendo de una forma más intensa que cuando estuvo contagiada hace meses.

“La primera vez fui casi asintomática; ahora en cambio me tumbó realmente duro. Les ruego cuidarse mucho. No bajen la guardia”, concluyó Juvinao.

Cabe recordar que hace dos semanas se confirmó en Colombia el primer caso de reinfección con COVID-19, a través de un estudio científico que documentó que la persona reinfectada con el virus era una mujer de 54 años de edad, que tuvo dos linajes distintos del Sars-CoV-2.

Esta fue la publicación con la que Juvinao contó que se volvió a contagiar, texto que recibió cientos de comentarios de apoyo por parte de diferentes actores sociales: