En su cuenta de Twitter, Catherine Juvinao preguntó abiertamente si de comprobarse compra de votos a favor de la senadora se debería declarar nula su elección.

Aunque no la mencionó directamente, e indagó libremente a abogados, María Fernanda Cabal se percató y respondió de una forma que muchos otros usuarios de esa red social cuestionaron posteriormente, comenzando por la forma en que se dirigió a ella, llamándola “lady Catherine”: “Lamento decirte que la Fiscalía encontró que hubo una fiesta en Kennedy organizada por un edil del Centro Democrático para un candidato conservador”, aseguró Cabal, y luego envió el sablazo:

“La política, como el amor, es de traiciones; como los cachos de tu cónyuge, funcionario investigado por millonarios contratos”, espetó.

El origen de la respuesta fue un rumor que se difundió en marzo pasado. Juvinao fue objeto de ataques por parte de tuiteros que ella identificó como uribistas, los cuales le echaban en cara el supuesto episodio de infidelidad al conocerse fotos de su expareja con otra persona. Sin embargo, ella respondió que no había tal pues había terminado con él hacía un tiempo.

Tampoco es la primera vez que se produce un choque entre la congresista y la activista, que ha utilizado la frase “trabajen vagos”, de autoría de Cabal, para cuestionar el ausentismo de varios parlamentarios. “No hay mamerto desempleado”, le había dicho, después de que trascendiera que Juvinao asumiría “la jefatura de comunicaciones del gobernador del Magdalena”.

Cabal critica nuevo trabajo de Juvinao

Artículo relacionado

"No hay mamerto desempleado": Cabal se burla de activista que consiguió un puestazo

Aunque la activista no respondió directamente, los que sí reaccionaron fueron otros usuarios de Twitter, que lamentaron lo que consideraron una “bajeza” de la senadora, cuyos seguidores hablaban de “peinada”: