Así lo detalló un extenso informe de la veeduría ciudadana ‘Trabajen Vagos’, liderada por la activistaexpanelista de Caracol Radio, Catherine Juvinao. 

El documento da cuenta de todas las veces que Char (parlamentario del partido Cambio Radical) se ausentó del Congreso por hasta 19 enfermedades diferentes, de las cuales las más reiteradas fueron las ya mencionadas.

Si bien las diferentes excusas médicas están firmadas por varios médicos, Juvinao aseguró que muchas de las enfermedades no ameritaban incapacidades tan largas (de hasta 10 días) y que las excusas debían ser expedidas por EPS, no por doctores particulares. 

[Arturo Char] no hizo el procedimiento debido para presentar estas incapacidades médicas, ya que presentó de manera ligera excusas de médicos particulares, muchos de ellos en Barranquilla; sin saber si esos consultorios existen. Eso está por fuera del procedimiento”, manifestó la líder de esa veeduría, en diálogo con Semana. 

Sin dudar de la veracidad de las numerosas excusas médicas del senador, Juvinao ironizó al respecto y dijo que un hombre con ese estado de salud no puede dirigir al Congreso. “Tengamos cuidado por la salud del senador Char que, con menos de 50 años, se incapacita como una persona de 90”, apuntó en ese medio. 

Ante las revelaciones, Char habló en W Radio; demostró tranquilidad al respecto y aseguró que algunas personas lo han mostrado como un parlamentario ausente, mientras que él hace su trabajo que “no es tanto con palabras, pero ha sido efectivo” para su región [la costa]. 

No sé porqué la prensa expresa eso. En la comisión económica, de la que hago parte, hago mis intervenciones. Siempre he estado muy activo en materia del estudio del Presupuesto General de la Nación, pues para mí es el proyecto más importante que se aprueba todos los años”, sentenció, en esa emisora.