El primer vuelo de ensayo será sobre las 8:00 de la mañana del 21 de julio y los interesados encontraron los tiquetes desde un precio de 125.050 pesos por trayecto, según reportó la compañía en su página web.

Al hacer la simulación de compra, el sistema arrojaba que solamente quedaba una silla disponible, pues hay que tener en cuenta que la aeronave es tipo ATR42, con capacidad para 48 pasajeros.

En entrevista con Caracol Radio, el presidente de la compañía, Alfonso Ávila, dijo que el permiso es para operar hasta dos vuelos diarios en esta primera fase.

“Uno de ellos se inicia en Bucaramanga a las 8:00 de la mañana, va hacia Cúcuta y otro de Cúcuta- Bucaramanga a las 9:15. Y en la tarde saldrá de Bucaramanga a las dos de la tarde y regresa de Cúcuta a la capital de Santander a las 3:15 p.m.”, explicó el directivo.

Ávila dio detalles de las aeronaves y dijo, en la frecuencia, que son de última generación con sistemas modernos que garantizan la seguridad del pasajero y que se ajustan a los protocolos de bioseguridad.

La operación se da luego de que la Aeronáutica Civil otorgara el permiso a la aerolínea Easyfly para cubrir esta ruta.

La entidad explicó, por medio de un comunicado, que el permiso obedece a la solicitud que hicieron los alcaldes de Lebrija (Santander) y de Cúcuta (Norte de Santander) ante el Ministerio del Interior para “ser tenidos en cuenta” en este piloto que podría marcar la reapertura de los vuelos en Colombia, luego del parón por cuenta de la pandemia de coronavirus.